Una PTC es una Web que te paga por visitar sus anuncios, normalmente $0.01 por anuncio que veas. Además ofrece la posibilidad de obtener referidos, los cuales al ver los anuncios también te hacen ganar dinero. Pero... ¿qué es un referido? Un referido es una persona que se registra recomendada por ti.
Además de PTCs hay numerosos sistemas para ganar dinero en Internet, pero en este blog solo nos centraremos en el mundo de las PTCs.
Se puede decir que el mundo de las PTCs ha pasado por dos etapas claramente diferenciadas:
-Una en la que te vendían referidos para obtener dinero más rápido, habían numerosos anuncios disponibles para ver, y los pagos tardaban mucho en llegar (si llegaban).
-Otra en la que no te venden referidos, sino que te los alquilan, hay menos anuncios disponibles, y los pagos son instantáneos.
PTC de primera generación:
Las PTCs de la primera etapa (de las cuales aun queda alguna viva) son a día de hoy todas scam. ¿Qué quiere decir esto? Que no pagan. Solo pagan al inicio de la PTC. El funcionamiento de todas es el mismo:
1. Primero una persona creaba la PTC y la llenaba de sus propios anuncios (por lo que no ganaba dinero de anunciantes), y pagaba a los miembros con su dinero (ya que era poco el gasto que tenían que hacer, era como una inversión).
2. Tras esos pagos, se corría la voz por Internet y entraban más usuarios. El dueño ya podía vender referidos y conseguir dinero para seguir pagando.
3. Los usuarios ante el éxito de la PTC invertían en membresías que les deban beneficios. Aquí el dueño recuperaba su inversión.
4. Avalancha de usuarios que pagan dichas membresías. En este punto la PTC dejaba de pagar.
Además si comprobábamos el precio de los anuncios por clic, se veía claramente que no cubrían el gasto que generaban.
PTC de segunda generación:
Las PTCs de la segunda etapa (la de hoy en día) son también scam, pero mucho menos, toda la que aguanta un tiempo se vuelve muy fiable y segura. El funcionamiento también es el mismo para todas:
1. Alguien crea una nueva PTC. También se llena de anuncios propios que no dan beneficios, pero esto es solo una inversión del dueño. Y realiza los primeros pagos.
2. Se corre la voz y se empiezan a registrarse más usuarios. La PTC crece alquilando referidos, con inversiones de usuarios en membresías, etc.
3. Si la PTC no tiene muchos bugs triunfa, pero sino esta condenada al fracaso si el dueño no tiene realmente buenas intenciones con la PTC.
4. El futuro de la PTC depende de la gestión que haga el administrador.
En este caso el coste del anuncio si cubre los gastos de los usuarios y deja al menos un mínimo beneficio para la PTC.
¿Cuál será la siguiente generación de PTCs? Es difícil saberlo, pero las PTC aun tienen mucho que mejorar para tener mucho más éxito. Por ejemplo que la publicidad contratada en ellas sea útil, ya que cualquier publicidad no enfocada a ganar dinero no atraerá a los usuarios de la PTC.
Se me ocurre alguna cosa más que podría suponer un cambio significativo y evolutivo en el mundo de la PTC. Por ejemplo tener también la opción de comprar referidos y no solo alquilarlos.

http://www.boosterblog.es
yo creo que la nueva generacion va a ser de estilo beruby, mucho mas transparecte y fiable que las anteriores, y pagando solo cuando le generas un beneficio a la empresa
ResponderEliminar