¿Quieres tener la seguridad de que nadie podrá hackearte la cuenta? O mejor ¿qué nadie lo intentará?
Debes tener estos puntos en cuenta:
1. Cuidado al navegar por Internet, esto es un consejo general. No visites sitios de poca confianza o que puedan ser sospechosos. Usa un buen antivurs, antispyware y firewall.
2. Nunca uses el mismo nick y contraseña en 2 o más PTCs, pues el dueño de la PTC podría intentar acceder a otras PTCs con esos datos y robarte.
3. Normalmente en los foros oficiales de las PTCs puedes mostrar tus estadísticas, no las muestres nunca, así nadie se sentirá tentado para intentar hackearte (ya que tu nick si lo conocería).
4. Este puede ser un poco extremista, pero si puedes, no escribas en los foros oficiales, así no solo no verán tus estadísticas (si las mostrases), sino que no podrán conocer tu nick. Serías un completo desconocido en la PTC y así seguro que nadie intentaría entrar en tu cuenta.
5. Si escribes en foros no oficiales de las PTCs, usa un nick que no uses en ninguna PTC. Así podrías escribir con total tranquilidad a intentos de acceso a tu cuenta, y podrías mostrar las estadísticas que tienes en cada una de las PTCs en la que estés registrado.
6. Cuando busques referidos directos usa el link que oculta tu nick. Normalmente cada PTC te ofrece dos tipos de link, uno con tu nick y otro ocultando tu nick. Si alguien ve tu link por Internet buscando referidos puede pensar que tienes bastantes, y una cuenta con referidos directos puede ser muy atractiva para intentar robarla.
7. Y por último un consejo general. Usa contraseñas difíciles de crackear. Usa letras (mayúsculas y minúsculas), números, signos... todo lo que se te ocurra. Intenta que tenga una longitud de 6 u 8 carácteres como mínimo (cuantos más mejor). Si no te la sabes de memoria apúntala, pero en papel, no en el ordenador. Apuntar una contraseña en el ordenador es muy inseguro, casi como si no tuvieses contraseña.
Yo sigo todos estos puntos, y nadie ha intentado acceder a mis cuentas, y estoy seguro de que nadie lo intentará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario